¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Por compras superiores a 25.000, lleva GRATIS un paquete de toallitas húmedas.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #embarazo, #consejos
A lo largo de todo tu embarazo, tu bebé se irá acomodando dentro de ti de forma natural. Y durante el tercer trimestre seguramente experimentarás cómo tu pequeñ@ se pone con la cabeza hacia abajo, preparándose para el nacimiento, a este movimiento se le llama Baby Dropping.
En general, si se trata de tu primer bebé, es probable que se acomode de esta manera entre las semanas 34 y 36 del embarazo. Pero hay pequeñ@s que lo hacen durante el trabajo de parto, por lo que no debes de preocuparte si tu chiquit@ no se ha colocado en esta posición cuando empiece el parto. En la mayoría de estos casos, esto no es un problema, las contracciones lo empujarán hacia abajo.
Por otro lado, si tu bebé se acomoda mucho antes del periodo promedio en que sucede, no significa que será prematuro. Con esto en mente, es importante que tengas claro el proceso de éste acomodo de tu pequeñ@ para que sepas qué es lo que está pasando y cómo reaccionar.
El movimiento consiste en que tu bebé se desplazará hacia abajo cuando la parte inferior de tu útero se expanda. Su cabeza o sus glúteos (si viene al revés) cambiará de posición hasta ubicarse en la cavidad del hueso púbico. Si tienes dudas de cuáles son los síntomas que tendrás, aquí te los decimos:
¿Pero qué pasa si tu bebé no se ha acomodado, hay forma de ayudarlo a bajar? Sí y son actividades muy sencillas de realizar: caminar, sentarte en una pelota para embarazadas y hacer ejercicios pélvicos, si tienes duda de cuáles son, entra aquí.
Cada embarazo es diferente así que mantente en continua comunicación con tu médico, él podrá confirmarte el descenso de tu bebé, determinando su posición al presionar suavemente en la parte más baja de tu vientre. También, no dudes en compartirle cualquier incomodidad o dolor que sientas.
Compartí: