¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Por compras superiores a 25.000, lleva GRATIS un paquete de toallitas húmedas.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #emociones, #maternidad, #bebe, #crecimiento
Tu vientre materno es rico en sonidos, olores, sabores, vibraciones emocionales, y en algunos casos, hasta luces. Tu bebé estará expuesto a estos estímulos durante todo el embarazo, en especial en el tercer trimestre, ya que sus sentidos estarán casi completamente desarrollados. Hablemos de cada uno de ellos.
Éste es el primer sentido que desarrolla tu bebé y aproximadamente desde la semana 22 tu bebé ya tendrá las terminaciones nerviosas de sus dedos desarrolladas, lo que le permitirá comenzar a tocar su cuerpo, el cordón umbilical y las paredes de tu útero.
Sí puede sentir tus caricias, por ello, se aconseja realizar masajes sobre el vientre, preferiblemente del centro hacia afuera, hacia los lados y hacia arriba con aceites y cremas que uses para humectar tu piel
El sistema gustativo se desarrolla completamente dentro del útero, la lengua de tu bebé ya tendrá formadas las papilas gustativas que le permiten distinguir entre sabores ácidos, salados, agrios, etc.
Sin embargo, tu bebé no reconocerá estos sabores sino hasta después de nacer. Lo interesante es que tu alimentación sí puede influir en lo que le gustará a tu pequeñ@ en el futuro, debido a que lo que comes pasa directo al líquido amniótico provocándole una sensación de bienestar predisponiendo a su cerebro.
En este trimestre, tu bebé ya será capaz de escuchar y diferenciar tu voz de todos los demás sonidos, y puede ser sensible a ruidos fuertes y a la música que proviene del exterior.
Este es un momento clave para estimularlo, leyéndole, cantándole y llamándole por su nombre para que se sienta amado y acompañado. Si quieres recordar los tips sobre cómo hacerlo, entra aquí.
Se dice que al estar sumergido en el líquido amniótico, tu bebé no puede oler, pero puede percibir estímulos que en el futuro, le ayudarán a tu pequeñ@ a identificar tu olor y sepa que eres tú. Esto es porque la combinación de moléculas derivadas de tus alimentos, representará para él, el olor de mamá.
Tu bebé empezará a abrir los ojos cerca de la semana 26 y la arteria central de la retina estará completamente formada, pero en realidad si tu chiquit@ llegara a ver algo, serían sólo reflejos rojos por el color de la sangre y tejidos. Por ello, estimularlo con linternas en el vientre, no funciona en realidad.
Por otro lado, al estirarte y tensar tu vientre, dejarás pasar luz, permitiendo que tu bebé tome consciencia del ambiente en el que vive. Y tal vez, incluso de sí mismo, si levanta una manita conseguirá verla a trasluz.
En cuanto a cómo puedes estimular cada uno de sus sentidos, ahora que ya están más desarrollados, ten en cuenta que sólo con el oído y el tacto podrán interactuar por ahora. Así que es un gran momento para hacerte masajes de pancita y platicar con tu pequeñ@ todos los días.
Estos nuevos estímulos que tu bebé podrá percibir durante el tercer trimestre de tu embarazo, no requieren de un cuidado especial de tu parte. Al seguir los consejos que te hemos compartido en anteriores artículos, no deberías de tener ningún inconveniente. ¡Así que a disfrutar de esta última etapa inolvidable!
Compartí: