¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Por compras superiores a 25.000, lleva GRATIS un paquete de toallitas húmedas.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Viernes 4 Septiembre, 2020 // #salud, #embarazo, #cuidados
Las hormonas son unas sustancias que se producen en las glándulas y circulan a través de la sangre para llegar a los órganos y tejidos. Es decir, son las mensajeras químicas del cuerpo.
Seguramente, pensabas que las hormonas sólo eran las responsables de nuestros cambios de humor y la acumulación de esa grasita en nuestras caderas. Pues no, tienen más influencia de lo que crees en nuestra salud y las funciones del cuerpo; en el metabolismo, el desarrollo, la sexualidad, la reproducción, el sistema urinario, el sistema coronario y en nuestro sistema nervioso central.
En el embarazo, las hormonas juegan un papel fundamental. Durante la gestación, el nivel de estrógeno es mucho mayor que en cualquier otra etapa de la vida, lo que provocará muchísimos cambios en tu cuerpo. Tu piel podría estar más seca, en cambio tu cabello lucirá brillante y crecerá más rápido de lo habitual.
Durante el embarazo los estrógenos serán los encargados de:
Si bien es normal aumentar nuestros niveles de estrógeno en el embarazo, hay que tener cuidado de no sobrepasar los límites.
Recientemente, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EUA, encontraron que niveles elevados de estrógenos durante las primeras etapas del embarazo podrían provocar anomalías en la arteria uterina, lo cual disminuye la cantidad de oxígeno y sangre que llega a la placenta, lo que se traduce en una mala nutrición para el bebé.
No te alarmes, cuida tu alimentación y no aumentas mucho de peso, ya que esto podría provocar que tus órganos liberen una gran cantidad de estrógenos. Recuerda monitorear constantemente tu embarazo con tu médico y platicar acerca de cualquier malestar que sientas.
Definitivamente, hay otras hormonas que intervienen en distintas fases y funciones del embarazo, pero sin duda los estrógenos, en niveles adecuados, son nuestros aliados en esta bella etapa.
Compartí: