¡Aprovecha las promociones que tenemos para tí! Por compras superiores a 25.000, lleva GRATIS un paquete de toallitas húmedas.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #cuidados, #salud, #bebe, #alimentacion
Los recién nacidos merecen un cuidado especial desde el 1er día de vida hasta los 30 días de nacimiento. Sobre todo, porque experimentan nuevos procesos como la alimentación y digestión, pero al mismo tiempo empiezan a reforzar sus defensas.
¡Hola! Hoy les voy a hablar sobre los recién nacidos, los recién nacidos son niños entre el primer el primer día de vida y los 30 días de nacimientos, estos bebés hay que tenerles un especial cuidado porque son niños muy pequeños, generalmente cuando salen de la hospitalización, salen ya vacunados con 2 vacunas la BCG y la Hepatitis. Estos bebecitos se tienen que vacunar posteriormente a los dos meses de edad de los recién nacidos, se deben bañar idealmente todos los días a partir de los 2500gr es importante que sepan que todos los recién nacidos deben perder un porcentaje especifico de peso. Sin embargo, si su bebé está perdiendo más del porcentaje ideal debe consultar con su pediatra, estos niños se deben alimentar cada 2 a 3 horas aproximadamente idealmente con lactancia exclusiva si esto no se logra se puede administrar como complemento una fórmula para bebés etapa uno a menos que su bebé sea un recién nacido o prematuro.
Los bebes recién nacidos y los lactantes deben dormir siempre en su cuna boca arriba, la posición boca abajo puede aumentar el riesgo de muerte súbita del lactante, es por ello que alrededor de ellos no debe haber ni cobijas ni peluches ni nada que les pueda ocasionar asfixia, ni algún objeto que sea duro que tenga contacto con los pies.
Estos chiquitos tienen mucho riesgo de presentar episodios de atoramiento. Los episodios de atoramiento se pueden presentar al momento de dormir o al momento de estar lactando; si usted llega a tener un episodio de atoramiento con su bebé debe tener en cuenta que la posición ideal para desatorar a su niño y proporcionarle maniobras de reanimación va a hacer: Boca abajo digamos que tenemos un muñequito va hacer boca abajo lo pone sobre su pierna o sobre su brazo dándole golpes contundentes entre los brazos. De esta manera el bebé va a poder abrir su vía respiratoria para volver a respirar, si esto no es suficiente y su bebé en la cara tiene una coloración azul debe proporcionarle respiración boca a boca teniendo en cuenta que debe ser la mama, el papa o alguien cercano para evitar algún tipo de infección.
Compartí: